Tarea cumplida !!! Curso en Málaga

jueves, 27 de mayo de 2010

Este fin de semana ha concluído el curso de Cromoterpia Bioenergética en Málaga. La aventura demostró cómo cada vez más personas comienzan a tomar seriamente en cuenta la introducción de terapias sutiles, como es el uso de la luz, en su quehacer terapéutico.

La luz y el color resuena con nuestros campos emocionales, a eso llamamos el "colorido emocional" de nuestras vidas. En la proyección del color, sea vía física (Lumen) o vía mental (Lux), estan presebtes grandes campos de influencia terapéutica. Un color puede cambiar una actitud de vida, una reacción emocional, o desbloquear un resentimiento; y a veces; sanar desde la causa una enfermedad anclada en lo fisiológico.

Cada color es una conciencia de interpretación de la realidad, nos presenta en sus significados una forma de leer nuestra evolución y asi poco a poco integrar todos los colores para alcanzar lo que en este fin de semana hablamos: "No hay demostración más empírica de que estamos sanando, que ser cada día más felices".

¿De qué color pintas tu futuro?

En la espera del 2012 nos preguntamos sobre el color del futuro. Ya estamos en nuestro propio 2012 interior. Es la prueba de la honestidad total. Qué he venido a hacer a este mundo?¿quién realmente soy? ¿Qué es lo que más me gusta hacer en la vida? Estas son algunas preguntas frontera. El 2012 es nada más que la prueba a nivel mundial, de encontrarnos con esta frontera de honestidad. Llegó el tiempo de ser totalmente honesto con nosotros mismos...algunos se bajarán de su cetro de soberbia para encontrar su humanidad, otros se subirán al cetro de su propia alma para dejar definitivamente la humillación. Unos y otros visitaremos nuestro propio universo espejo y quizás nos daremos cuenta lo sencillo que es ser uno mismo.
Y a propósito de Honestidad, les dejo esta pequeña entrevista a la mítica abuela Maya, Margarita:

Y la música se hizo escuchar !!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Creo que algunos no saben pero aparte de mi trabajo terapéutico , soy músico hace ya más de 25 años. Toco guitarra eléctrica y siempre me a gustado la música rock. En Chile, tuve un grupo por allá en los años ochenta cuyo nombre es Pentagram. Después de muchos años de inactividad en escenarios, el año pasado volvimos a reformar esta mítica banda y nos fuimos de gira por Chile y por varios países de Europa.

Algunos aún no entienden cómo me puedo dedicar al rock pesado y ser terapeuta...yo sólo sonrío por dentro. Es exactamente el abrazo de la integridad total. Considero toda música sagrada, porque proviene del alma humana. Con fuerza o suavidad, con energía o armonía, en stacato o con ritmos simples...todo se amalgama a la expresividad de lo que somos. Sombras y luces, en hermosa unidad. El Tao indiferenciado.

Hace unos días regresé de San Sebastián en el corazón del país vasco, y compusimos en unos días lo que será el próximo disco de mi banda Pentagram, que grabaremos en Octubre en Inglaterra. Estoy feliz como la creatividad fluye de mis manos y de las de mi compañero musical, Anton. Estoy agradecido a las musas inspiradoras...todo salió perfecto.

Compartiendo esta emoción de servir desde lo que soy, docente, sanador y artista.

Los Prismas Anversos

domingo, 9 de mayo de 2010


La luz es el incomprensible camino de la mente que como un prisma desdobla la luz en diferentes colores. Goethe decía en sus tratados sobre la luz, que el color surge del sufrimiento de la luz al pasar por un prisma. Al principio no entendía esa visión del color, pero al poco andar me fui dando cuenta de que mientras sigamos en la mente, seguiremos en la diferenciación, en la dualidad, viendo la diferencia entre las cosas, entre los colores. El corazón es la vuelta de visión al mundo de la luz blanca, donde todas las cosas son Una, donde la luz de lo diferente coexiste con la luz que subyace todas las cosas.
Sufrimos cuando separamos, cuando vemos los colores y tratamos de jerarquizar su importancia y características. Sufrimos cuando queremos ver que chakra es superior a otro. Sufrimos cuando olvidamos nuestro “prisma anverso” del corazón. Ese que nos devuelve a la unión de la diferencia, en la luz blanca del A MOR.
Seamos prismas anversos e integremos esta realidad en el corazón.

Curso Cromosíntesis y Neurosíntesis, 12 y 26 Junio, Barcelona

jueves, 6 de mayo de 2010

Estan cordialmente invitados a este curso donde abordaremos el uso de la cromoterapia con las frecuencias desarrolladas por Paul Nogier, padre de la auriculomedicina. Profundizaremos sobre los efectos específicos de estas frecuencias en el biocampo y las sutiles combinaciones que podemos realizar con ellas en protocolos simples y prácticos.

Diseñado para terapéutas que trabajen tanto con sistemas de láser frecuenciado o cromoterapia, este taller también nos adentra al fascinante mundo de la neurología y su visión bioenergética. La importancia del sistema nervioso central en la generación de enfermeades crónicas o de dificil tratamiento. El uso del sistema reflexológico cefálico y la comprensión de lo que podríamos llamar una "neurofilosofía de la vida".

Curso de Cromoterapia Bioenergética, Lima, Perú, 19 y 20 de Junio

domingo, 2 de mayo de 2010

Y se cumplió, he sido invitado por mi querido amigo terapéuta y géometra Fernando Araya a pisar las tierras sagradas de los incas por donde se mueve la kundalini energética del mundo. Saludando desde estos horizontes mediterráneos, me uno a los amautas y pido a sus guardianes que me reciban y me miren con buenos ojos.

En estas horas de intercambio de luz, me dispongo a hacer una charla sobre las nuevas visones energéticas que estan apareciendo en el mundo y cómo se confluyen en una mirada de síntesis.

Por otro lado vamos a participar de un taller de cromoterapia bioenergética de alto impacto usando sencillas herramientas, nuestras manos y mucha conciencia. Sanar desde la colaboración directa con los devas del color.

Nuestro itinerario, luego, nos llevará a visitar la antigua ciudad de Caral, a 200 km de Lima, hermoso testimonio de más de cinco mil años de antiguedad, donde se encuentran vestigios de una supercivilización con grandes conocimientos de arquitectura y geometría sagrada.


A todos los que veré en esas tierras , los saludo desde hoy y les envío toda la luz desde estos lugares.

Curso de Cromoterapia Bioenergética Málaga, 22 y 23 de Mayo


Los colores son las diferentes manifestaciones que toma la luz al entrar en diálogo con nuestro sistema energético. Cada uno de ellos muestra una dimensión de la esencia de que están hechas las cosas y nosotros mismos. De este modo, sus efectos son los de ayudar a restaurar nuestro equilibrio básico llamado salud.
La cromoterapia es el arte de reestablecer la sinfonía de color de nuestro sistema humano, a través de una acción directa sobre vórtices de energía llamados chakras. Estos centros energéticos absorben, sintetizan y distribuyen la vibración del color a través de una red de canales energéticos por todo el cuerpo y su biocampo, produciendo efectos inmediatos sobre la dimensión física, psicológica y espiritual del paciente.
El presente curso teórico-práctico está dirigido a todo tipo de terapeutas que quieran experimentar este recurso terapéutico del color. Dirigido a terapeutas bioenergéticos, acupuntores, reflexólogos, quiromasajistas, naturópatas y todo aquél que desee beneficiarse del uso del color sobre la salud humana.