El Viaje de la Conciencia

domingo, 28 de noviembre de 2010

Y ya estamos en movimiento. Los pasos del destino quieren ahora que regrese a vivir a Chile. de regreso a mi país, las horas se van convirtiendo en el extenso análisis de los tres años de profundas vivencias "vividas" en Barcelona, mi segundo hogar. El proyecto de vida pide que nos movamos, que accedamos a la levedad de viajar ligeros, sirviendo en el camino con lo que somos. Experimentar, integrar y vivir la coherencia de lo que somos son las llaves del futuro en estos momentos. El viaje de la conciencia es el viaje interior y el movimiento exterior. Hoy en mi interfase, desde mi querida Lima donde estoy trabajando, escribo estas palabras de remanso, en medio de la vorágine de los acontecimientos.
Vuelvo pero ya no soy el mismo, aquel que se fue ya no es, como el poema de Vicente Huidobro, "el paso del retorno", soy un otro que vuelve a un país que ya no es. Vuelvo y veo diferente el mundo...ya nunca más volveré al Chile que dejé. Cambio de dimensión, y el tiempo circular me apremia el paso.
Dejo Barcelona, pero las semillas que se sembraron ya comienzan a brotar. El sembrador volverá a cosechar , para volver a sembrar en otras tierras, sus semillas mejoradas.
Sólo es un cambio de campamento base en el trayecto hacia la misma cumbre. La cumbre de lo que Somos.
Sigue el viaje y continua la aventura !!!

2 comentarios:

Andrea Castro Dussert dijo...

Excelentes post, Juan Pablo. Tus comentarios son, como siempre, enriquecedores y muy amenos. Es un buen viaje, tal como dices, un buen aprendizaje.

Bienvenido al país de Tentenvilú, con sus profundidades y misteriosos movimientos. Como buen investigador, confío en que descubrirás más de un tesoro para mostrarlo a tus amigos.

Un abrazo cordial y ¡muy feliz Navidad!

Andrea Castro D.

Antonia dijo...

Sobre el Sol en un arranque extraño de eclipses se dibujaba a contra luz el árbol de la vida. Tú lo contemplabas todo. Tocabas en el pecho a la gente congregada. Es simplemente un sueño que tuve ayer, pero si te sirve de algo en tu nueva andadura...

Publicar un comentario